1 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

David Trueba inaugura el 3 de junio con una conferencia los cursos de verano de las universidades navarras

David Trueba inaugura el 3 de junio con una conferencia los cursos de verano de las universidades navarras
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El cineasta David Trueba ofrecerá el martes 3 de junio, a las 19.30 horas, en Civivox Condestable la conferencia 'Al otro lado del público', con la que inaugurará la edición de este año de los cursos de verano de las universidades navarras.

La entrada es libre y tras su intervención tendrá lugar un coloquio con los asistentes, según ha informado la UNED de Pamplona en un comunicado.

En su conferencia, Trueba abordará aspectos relacionados con el cine y de su experiencia como actor, guionista y director de películas de éxito. A lo largo de su trayectoria profesional, David Trueba ha dirigido películas como La buena vida, Soldados de Salamina o Vivir es fácil con los ojos cerrados, ganadora en la pasada edición de los premios Goya.

También ha protagonizado las películas Airbag, Adiós con el corazón, Los peores años de nuestra vida o Amo tu cama rica, y ha sido guionista de filmes como Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida, Perdita Durango o La niña de tus ojos.

David Trueba también destaca por su faceta como escritor y es autor de las novelas Abierto toda la noche, Cuatro amigos, Vivir es fácil con los ojos cerrados y Saber perder, obra con la que ganó el Premio Nacional de la Crítica de 2008.

Sus novelas han sido traducidas a más de quince idiomas y en 2010 Saber perder fue elegida finalista del prestigioso Premio Médicis a raíz de su publicación en Francia en la editorial Flammarion.