21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Defensor del Pueblo recomienda a Educación notificar las resoluciones

    PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, ha recomendado al departamento de Educación del Gobierno foral "la notificación a los interesados de las resoluciones que adopte frente a reclamaciones", después de que una afiliada a Afapna interpusiera una queja por este motivo.

       La afectada, según ha informado el sindicato en una nota, presentó reclamación frente a la resolución dictada en junio por la directora del Servicio de RRHH del departamento de Educación en la que se aprobaban y hacían públicas las listas provisionales de aspirantes a la contratación temporal de maestros para el curso académico 2014-2015.

       Según Afapna, "el Defensor del Pueblo concluye que no se satisface la exigencia que dicta la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la que se regula la práctica de las notificaciones sentando la regla general de la notificación personal a los interesados".

       El sindicato ha destacado que Enériz "argumenta que no hay constancia de que se haya cumplido la exigencia legal" e indica que "la sustitución de la regla de notificación personal fue dispuesta directamente en la propia resolución que aprueba las listas provisionales de aspirantes".

       Por tanto, afirma el Defensor del Pueblo, "ha de prevalecer la regla general de la notificación personal, estimarse la queja de la interesada y concluirse que la resolución de su reclamación requiere una notificación personal, donde se le indique cuál ha sido la decisión adoptada y las razones de la misma, así como los recursos que proceden y el plazo y órgano para interponerlos".

       Finalmente, el Defensor del Pueblo solicita al departamento de Educación que "en el plazo máximo de dos meses informe si acepta esta recomendación y las medidas adoptadas para su cumplimiento". De no hacerlo así, añade, "el caso se incluirá en el Informe anual que se exponga al Parlamento de Navarra correspondiente al año 2014".

    Para leer más