La Delegación del Gobierno en Navarra pide a los ayuntamientos más plazas de trabajo en beneficio de la comunidad

Actualizado: martes, 30 junio 2009 12:39

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Navarra ha solicitado a los ayuntamientos la creación de más plazas de trabajo en beneficio de la comunidad ante la imposibilidad de atender a todas las personas condenados a esta pena, debido al "incremento exponencial" de este tipo de penas, según informó en un comunicado la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, y el presidente de la FNMC, Jesús María García, se reunieron ayer representantes de varios ayuntamientos en la sede de la entidad municipalista para abordar este tema.

La FNMC y los servicios sociales penitenciarios llevaron a cabo diversas reuniones hace varios meses con representantes de las entidades locales, fruto de las cuales se elevó el número de ayuntamientos con plazas de este tipo a 48 y el número de puestos a 207. Sin embargo, las condenas han pasado, desde la reforma del Código Penal en 2007, de 123 a 1.400.

La Federación de Municipios y Concejos expuso que "la situación es especialmente grave para los inmigrantes que, por no haber cumplido la pena, no pueden renovar sus papeles de residencia".

Por todo ello, la entidad municipalista señaló que "la delegación pide ahora un esfuerzo adicional a los ayuntamientos, y confía en que algunos que aún no se han sumado a la iniciativa lo hagan ahora".