16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Denunciadas 38 personas en una campaña de controles de la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona

    Denunciadas 38 personas en una campaña de controles de la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 9.605 vehículos revisados, 38 denuncias administrativas tramitadas y un conductor detenido es el balance de la campaña de seguridad vial realizada entre el 10 y el 14 de mayo por la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona, que ha incluido la realización de 10 controles instalados en diversos puntos de la ciudad.

    En concreto, durante la campaña se prestó especial atención al uso de teléfonos móviles durante la conducción, a la utilización del cinturón y sistemas de retención infantil, así como al correcto uso del casco para conductores de motocicletas y ciclomotores. También se controló la documentación de conductores y vehículos, además de las condiciones técnicas de los automóviles, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    En total, se realizaron 10 controles, con un total de 9.605 vehículos revisados. Se tramitaron 38 denuncias administrativas y una detención, lo que supone un porcentaje de infracciones del 0,41 por ciento. Concretamente, 5 conductores fueron denunciados por manipular teléfonos móviles durante la conducción; 24 por no utilizar el cinturón de seguridad y uno por no emplear sistema de retención infantil.

    Además, 4 personas fueron denunciadas por no realizar la revisión del vehículo en la ITV en el plazo previsto por la ley, una más por infracción de la normativa de seguro obligatorio de vehículos y 3 por otras infracciones relacionadas con el permiso de conducir. Por último, se produjo la detención de una persona que conducía un ciclomotor sin haber obtenido nunca licencia ni permiso de conducir.