Denunciado por 9 infracciones un conductor de Santacara después de quejas vecinales por su velocidad y derrapes

Palanca hidráulica que actúa como freno de mano sobre el eje trasero para poder realizar derrapes. El conductor fue denunciado por la Policía Foral.
Palanca hidráulica que actúa como freno de mano sobre el eje trasero para poder realizar derrapes. El conductor fue denunciado por la Policía Foral. - POLICÍA FORAL
Publicado: martes, 14 julio 2020 9:43

PAMPLONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han denunciado a un vecino de Santacara de 30 años por ocho infracciones de seguridad vial y otra de salud.

Los hechos se produjeron en la zona de Carcastillo, Santacara y Murillo el Fruto, desde donde se recibieron varias llamadas quejándose de la velocidad y los derrapes de un turismo negro del que se aportaron marca y modelo.

Una patrulla de Tudela que prestaba servicio en las inmediaciones logró localizarlo e inició la identificación de sus tres ocupantes y la inspección del vehículo, según ha informado la Policía Foral.

El conductor ofreció positivo en la prueba de drogas y fue denunciado por ello con propuesta de sanción de 1.000 euros y retirada de 6 puntos.

Fueron denunciados el conductor y los dos ocupantes por no llevar mascarilla sin ser convivientes, lo que supone una multa de 100 euros a cada uno.

En la inspección ocular del vehículo los agentes observaron que el vehículo presentaba diversas modificaciones de importancia que conllevaron la consiguiente denuncia. La más importante, el añadido de una palanca hidráulica que actúa como freno de mano sobre el eje trasero para poder realizar derrapes (500 euros).

Otras modificaciones referían a separadores de 3 centímetros de grosor en ambos neumáticos del eje delantero (200 euros), neumáticos no equivalentes y de distinto tipo en el eje delantero (200 euros) y la sustitución del volante por otro ilegal (200 euros).

También se denunciaron deficiencias como la carencia del piloto trasero derecho (200 euros), la ITV caducada (200 euros) y el neumático delantero derecho en los alambres (200 euros). Del vehículo se hizo cargo otra persona para poder llevarlo a un taller.

Leer más acerca de: