Denunciados por una plantación de marihuana en Iturgoyen, que tenía videovigilancia para evitar robos

Plantación de marihuana localizada por la Policía Foral en Iturgoyen.
POLICÍA FORAL
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 11:57

PAMPLONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han denunciado recientemente a los presuntos responsables de tres plantaciones de marihuana localizadas en la localidad de Iturgoyen. Se da la circunstancia de que en una de las plantaciones se había colocado una cámara de videovigilancia para registrar posibles robos.

Las pesquisas comenzaron gracias a la colaboración ciudadana. Los policías tuvieron conocimiento de que en varias localizaciones cercanas a la localidad de Iturgoyen se estaban cultivando varias plantas de marihuana.

Los agentes localizaron las plantaciones y procedieron a su retirada. A pesar de no ser un gran número de plantas intervenidas (26), destaca los cuidados con que contaban y la altura de varias de ellas, según ha explicado la Policía Foral en una nota. Además, en una de las plantaciones los policías localizaron atada a un árbol una cámara de videovigilancia camuflada con la que registrar posibles robos de plantas.

Tras retirar las plantas y la videocámara, los agentes identificaron a los responsables de las plantaciones y les denunciaron por infringir la ley orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana.

Leer más acerca de: