15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

El departamento de Desarrollo Rural firma convenios con siete Ayuntamientos para ahorrar agua y mejorar los ríos

PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a través del CRANA, ha suscrito convenios de colaboración con siete ayuntamientos navarros (Bera, Tafalla, Puente la Reina, Milagro, Aranguren, Buñuel y Ribaforada) para llevar a cabo diversas actuaciones en materia de gestión sostenible del agua y de los ríos en 2010. La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Sud'eau, que financia las actuaciones con 100.000 euros.

La firma de los convenios tuvo lugar esta mañana en la sede del CRANA y en la misma tomaron parte Andrés Eciolaza, director de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra y presidente del CRANA, y los alcaldes de las localidades. También estuvo presente Javier Asín, director gerente del centro de recursos ambientales.

En concreto, según informaron desde el Ejecutivo navarro, el convenio persigue que sus municipios firmantes lleven a cabo buenas prácticas que permitan ahorrar agua en las instalaciones municipales o recuperar y mejorar el estado de los ríos. Se pretende que estas acciones se conviertan en experiencias de referencia para ser imitadas en otras localidades y que supongan un avance en la aplicación de la Directiva Marco del Agua, que es el marco comunitario para la protección y la gestión de las aguas.