Grabación de uno de los robos
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Publicado: sábado, 27 enero 2018 17:28

   PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en una investigación conjunta con la Policía Municipal de Pamplona y dentro del marco de la 'Operación Brigde, han detenido a tras varones, afincados en Navarra, desarticulando así un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en establecimientos y al tráfico de estupefacientes en la Comunidad foral.

   A los detenidos se les atribuye un total de 19 robos con fuerza en establecimientos comerciales y farmacias de Pamplona, sustrayendo dinero y efectos valorados en más de 31.000 euros y causando daños en dichos locales por un elevado valor.

   Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, desde el pasado verano se detectó un repunte en los robos con fuerza en establecimiento en horario nocturno, con especial incidencia en farmacias y clínicas de la capital navarra, en los que los autores de los robos forzaban las persianas metálicas de acceso a los locales. Por todo ello se decidió establecer un dispositivo preventivo conjunto entre Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona.

   Fruto de esta colaboración se obtuvieron indicios sobre posibles autores de los hechos. Según ha explicado el cuerpo policial, los detenidos realizaban su actividad a altas horas de la madrugada y se desplazaban casi siempre en un turismo de color blanco, valiéndose de herramientas de pequeño tamaño como destornilladores, mazas, martillos y cutters. Utilizaban, además, gorros y bufandas de cuello para cubrir sus rostros, así como distintos modelos de guantes para no dejar vestigios ni ser reconocidos, centrando su actividad principalmente sobre farmacias, tahonas y pequeños comercios que contaran con dinero en efectivo.

   Los investigadores de ambos cuerpos policiales, en operación conjunta, procedieron finalmente a la detención de estos tres individuos, realizándose registros en su domicilios y vehículos, dos en Pamplona y uno en Berriozar.

   Estos registros han permitido demostrar la participación de este grupo criminal en un delito contra la salud pública de trafico de drogas, interviniéndose gran cantidad de lo que parece ser marihuana y todo el material necesario para establecer una plantación.

   Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona una vez terminadas las diligencias policiales, junto con el correspondiente atestado policial.

Más noticias

Leer más acerca de: