Realizan pintadas contra el cuartel de la Guardia Civil en Fitero

Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 12:02

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Fitero ha aprobado por unanimidad un acuerdo por el cual condena las pintadas realizadas por un grupo de encapuchados el pasado domingo en un muro frente a las obras de construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad.

   Las pintadas, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, muestran los retratos de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con un texto en el que se lee 'Alde Hemendik (fuera de aquí) - gasto policial para gasto social. Ernai'.

   A través del acuerdo aprobado en un pleno extraordinario aprobado este jueves, el Ayuntamiento de Fitero ha mostrado su "condena sin paliativos a estos cobardes actos vandálicos ejecutados por desconocidos que se amparan en la oscuridad de la noche".

   Asimismo, el texto pide que, "una vez identificados los autores, sean condenados a las multas y penas que puedan proceder, además de a pagar los gastos que el borrado de estas pintadas puedan suponer".

   Por último y como tercer punto, a través de este acuerdo el Consistorio muestra su apoyo "una vez más, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Navarra y del Estado, en especial al Ministerio del Interior y a la Guardia Civil, que después de 25 años volverá a la localidad de Fitero, localidad donde nunca se debió cerrar la Casa Cuartel que ya hubo".

   El Ayuntamiento ha explicado que, según testigos, fueron cuatro personas encapuchadas las que realizaron las pintadas el domingo por la noche y una de las personas grababa con una cámara mientras las otras tres pintaban.

   El alcalde de Fitero, Pachi Yanguas, ha mostrado su preocupación ante este asunto, ya que, según ha afirmado, "se trata de la primera vez que, en democracia, encapuchados ligados a la izquierda abertzale (Ernai) vienen a Fitero a cometer un acto vandálico de estas características". "Que tengan claro que no vamos a permitir que nos amenacen con sus cobardes pintadas", ha añadido. La Guardia Civil se está haciendo cargo de la investigación.

Leer más acerca de: