19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Detenidas cuatro personas acusadas de robar vehículos y entrar en garajes y domicilios de Estella y Tafalla

    PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas de entre 18 y 30 años acusadas de formar una banda dedicada a cometer robos con fuerza en viviendas y garajes de las demarcaciones de Estella y Tafalla. Los arrestados están acusados de robar también cuatro turismos.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, después de que agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tafalla detectaran varios robos enlazados entre sí perpretados en diferentes localidades de la zona de Estella y Tafalla, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

    Los responsables de estos hechos utilizaban vehículos sustraídos para cometer robos en bajeras y domicilios. Tras cometer los hurtos, los integrantes de la banda abandonaban el vehículo utilizado, robando otro y desplazándose a otra localidad para cometer mas delitos. Los detenidos robaron presuntamente cuatro vehículos y se introdujeron en once garajes y cuatro domicilios. En alguno de estos domicilios hallaron dentro a los inquilinos.

    Los delitos tuvieron lugar en Lerín, Cárcar, Andosilla, Murillo el Fruto, Miranda de Arga, Berbizana, Marcilla, Funes, Falces. Los detenidos son J.L.J.J., varón de 19 años; C.I.D., mujer de 18 años; I.G.J., varón de 19 años, y J.M.C.J., varón de 30 años.