Detenidas dos personas en Navarra por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 14:28

PAMPLONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Navarra detuvieron esta madrugada a dos personas, una en Arbizu y otra en Tafalla, acusadas de sendos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Uno de los conductores detenidos cuadruplicaba la tasa de alcohol perimitida.

Sobre la 1.55 horas de esta pasada noche, agentes de la Guardia Civil de Irurtzun, que se encontraban en el kilómetro 20 de la carretera NA-2.410, observaron a un vehículo que al percatarse de su presencia realizó varias maniobras extrañas. Cuando los agentes iban a proceder a dar el alto al vehículo, el conductor hizo caso omiso y se dió a la fuga. Fue interceptado en la localidad de Arbizu.

Tras ser identificado el conductor del turismo, L.F.P.M., de 29 años, natural de Otavalo (Ecuador) y vecino de la citada población, los agentes de la Guardia Civil observaron que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Acudieron al lugar agentes del subsector de Tráfico para realizar la prueba correspondiente de etilometría. En la primera arrojó un resultado de 0'66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y en la segunda, 0'59.

La segunda detención se produjo a las 4.00 horas de esta madrugada en el kilómetro 34,500 de la N-132 a su paso por Tafalla. Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo. Una vez identificaron al conductor, R.F.L., de 37 años, natural y vecino de Oviedo, observaron que presentaba síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las dos pruebas que se le realizaron dió positivo, 01,10 miligramos por litro de aire expirado y 01,09. Estas cifras cuadruplican la tasa permitida. Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, los dos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad competente en este caso.