19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Detenidas tres personas acusadas de cometer más de 20 robos en bares y locales públicos de siete provincias

    PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil de Navarra han detenido a tres personas acusadas de integrar un grupo dedicado al robo en el interior de bares y establecimientos públicos y han esclarecido más de 20 delitos cometidos en siete provincias españolas.

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo después de que agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tafalla (Navarra) detectaran un aumento de robos en bares y establecimientos públicos en la Comunidad foral.

    A esta organización se le atribuye la comisión de más de 20 delitos en Valladolid, Burgos, Segovia, León, Álava, Asturias y Navarra, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

    Durante esta operación, los agentes del Instituto Armado realizaron cuatro registros en las localidades navarras de Pamplona, Barañain, Zizur y Esquíroz y recuperaron joyas y diversos efectos audiovisuales como televisores de plasma, cámaras fotográficas, y reproductores de DVD para vehículos, entre otros.

    Los integrantes de la banda, de origen extranjero y con residencia en Navarra, mantenían presuntamente contactos con compatriotas en otras provincias de Castilla y León que les facilitaban lugares de interés para la comisión de delitos y en algunas ocasiones les facilitaban apoyo para cometer los robos. La Guardia Civil no ha facilitado la procedencia de los detenidos.

    El grupo se desplazaba adoptando medidas de seguridad para evitar la posible vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, tras realizar reconocimientos previos de los establecimientos, los asaltaban forzando puertas o ventanas, utilizando principalmente palancas y aprovechando horas en las que los locales se encontraban cerrados, según explicó la Guardia Civil. Una vez en el interior sustraían el dinero de las máquinas recreativas y cajas registradoras además de cualquier aparato electrónico.

    Los detenidos son P.P., varón de 19 años de edad, vecino de Pamplona; C.C., varón de 40 años, y vecino de Pamplona, y N.C., varón de 37 años y vecino de Zizur Mayor.

    En los cuatro registros domiciliarios realizados se han intervenido joyas y relojes, televisores de plasma, teléfonos móviles, descodificadores digitales (TDT), radiocasetes, un ordenador portátil, PDA, monitores de ordenador, monitores portátiles, videoconsola portable PSP y una motosierra y destornilladores.