4 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Detenidas tres personas acusadas de hurtos en locales de un centro comercial de Pamplona

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido a tres personas como presuntas responsables de un delito de hurto en establecimientos de un centro comercial de Pamplona. Los agentes encontraron en el vehículo en el que viajaban artículos que los responsables de dos locales confirmaron que habían sido sustraídos.

En concreto, el pasado 30 de mayo los responsables de un establecimiento de material deportivo del centro comercial comunicaron a la Policía Foral que recientemente habían sido víctimas de diversas sustracciones de productos y que habían observado a tres personas con actitudes sospechosas que al sentirse vigilados abandonaron el local.

Los titulares del establecimiento comprobaron posteriormente que algunos artículos de valor expuestos tenían forzado el candado de seguridad, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La patrulla enviada al lugar se entrevistó con los alertantes, que facilitaron la descripción física de los sospechosos y datos del vehículo en el que viajaban.

Con esta información los agentes localizaron el turismo, que salía en esos momentos del parking de otro local comercial. Tras darles el alto, los agentes identificaron a sus ocupantes: M.G., vecino de Portugalete (Vizcaya), de 27 años y con numerosos antecedentes policiales; C.T., vecino de Portugalete (Vizcaya), de 34 años, sin antecedentes, y G.C.S., vecino de Getxo (Vizcaya), de 32 años y sin antecedentes.

En la inspección del turismo los policías encontraron un soldador y unos alicates cuya procedencia no pudieron justificar los identificados, por lo que los agentes consultaron en el establecimiento que acababan de abandonar y comprobaron que habían sido sustraídos del mismo, superando su valor los 500 euros. Además, los agentes localizaron en el interior del vehículo un bolso que había sido sustraído en el local de material deportivo.

Por último, los policías forales descubrieron que dos de los detenidos portaban bajo su ropa trajes de baño de mujer y el tercero una faja, que podían emplear para ocultar objetos y poder sacarlos de los establecimientos sin ser descubiertos.

Los tres fueron detenidos acusados de un delito de hurto. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Para leer más