Detenidas tres personas e imputadas otras tres por un delito de robo con fuerza en una guardería de Estella

Material sustraído.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 15:22

PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral, con la colaboración de la Policía Municipal de Estella, ha detenido en los últimos días a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la guardería Lizarra de Estella. Asimismo, ha imputado a otros tres vecinos de Tierra Estella en relación con estos hechos.

Los detenidos son J.J.H.J, de 19 años, con antecedentes relacionados; M.J.D., de 27 años; y J.A.J.H, de 19 años, todos ellos varones, vecinos de Estella. Por su parte, los imputados son U.M.F, vecino de Ayegui de 19 años; J.C.Z., residente en Estella de 21 años; y F.M.S., de otro municipio de Tierra Estella de 21 años.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Estella y los detenidos han sido puestos en libertad y citados para el juicio, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

DAÑOS POR VALOR DE MÁS DE 2.000 EUROS

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando la Policía Municipal de Estella interceptó en las proximidades de la guardería, sita en la calle Cordeleros del municipio, a tres personas introduciendo en un vehículo diverso material perteneciente a la escuela infantil, entre otros, dos radiadores, material de grifería, tubos de cobre de urinarios y una placa de fuegos eléctricos de una cocina.

Tras identificar a estas personas y requisar el material, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Foral, cuerpo policial que se encargó de peritar los daños, que ascienden a más de 2.000 euros, y de detener el pasado 21 de febrero a los implicados.

Relacionado con los mismos hechos, la Policía Municipal de Estella interceptó el pasado 1 de febrero a otras tres personas que portaban una caja de herramientas, una cámara de vídeo con su funda, un trípode, un micrófono, una máquina de escribir, una cafetera portátil y un taladro, pertenecientes a la guardería.

La Policía Foral, tras recibir el correspondiente informe de la policía municipal y realizar las investigaciones pertinentes, imputó el pasado 6 de febrero a estas tres personas.