Detenido por cometer en un mes un hurto, un robo con fuerza y otro con violencia en Villava, Peralta y Tafalla

Huella en una lata recogida en el robo de Villava
POLICÍA FORAL
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 8:12

PAMPLONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos a las comisarías de Tafalla y Pamplona, han detenido recientemente a un tafallés de 31 años y con más de treinta antecedentes, como presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza, hurto y robo con violencia cometidos en Villava, Peralta y Tafalla.

El primer delito se cometió en Villava, donde el hombre trepó por la fachada de una vivienda, fracturó una ventana y accedió a un piso que en ese momento se encontraba vacío. Una vez en el interior, registró toda la vivienda, consumió bebidas alcohólicas y fumó cigarrillos. Tras ello, abandonó el lugar.

Los agentes de la Policía Científica que acudieron al lugar para realizar la inspección ocular pudieron obtener diversas evidencias y rastros lofoscópicos que se analizaron en laboratorio. Posteriormente se pudo comprobar que varias de las huellas recogidas en el domicilio coincidían con la ficha policial del detenido.

Días después, en un control de seguridad ciudadana, una patrulla de Policía Foral adscrita a la comisaría de Tafalla volvió a sorprender al hombre conduciendo una furgoneta cargada de material metálico cuyo origen no pudo explicar. Los policías investigaron en empresas de la zona hasta localizar una situada en Peralta donde se había sustraído la carga, que fue devuelta a sus propietarios.

Por último, un hombre denunció recientemente un robo con violencia en Tafalla. La víctima resultó ser un ciudadano francés que sufrió una avería en su vehículo cerca de la localidad, por lo que se dirigió a un taller. En las inmediaciones se encontraba el detenido, acompañado de otras dos personas, que se ofrecieron a reparar el coche a menor coste.

La víctima aceptó y en un lugar donde habían remolcado el vehículo el detenido le agredió y robó sus pertenencias (entre ellas, una bandolera con 1.600 euros en metálico), dándose a la fuga.

Con los datos aportados en la denuncia se pudo localizar al presunto autor, que fue detenido. Además, los investigadores han logrado identificar a las otras dos personas que le acompañaban en ese momento (ambos vecinos de Pamplona, de 35 y 28 años, con numerosos antecedentes) y se investiga su grado de participación en los hechos, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Leer más acerca de: