4 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Detenido por conducir a 180 km/h por la N-121 entre Campanas y Tafalla

El conductor, que acumula cuatro retiradas de permiso, realizó varios adelantamientos en línea continua y huyo de la Policía Foral

Detenido por conducir a 180 km/h por la N-121 entre Campanas y Tafalla
Agente del GDA realizando la inspección ocular del vehículo del detenido - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Delincuencia del Automóvil, en coordinación con patrullas de la comisaría de Tafalla, han detenido a un varón de 26 años, vecino de una localidad de la merindad de Olite, como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Los hechos tuvieron su origen en la alerta de un ciudadano, que informó al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de una conducción a gran velocidad por la Ronda de Pamplona.

Alertadas las patrullas, el vehículo fue localizado cerca de Campanas y desde ese punto los agentes fueron testigos durante más de diez kilómetros de la N-121 de varios episodios de elevado riesgo para la circulación, con adelantamientos en línea continua que obligaron a los vehículos que circulaban en sentido Pamplona a variar su trayectoria para evitar la colisión frontal, ha indicado en una nota la Policía Foral.

A la altura de El Carrascal, los agentes consiguieron alcanzar al vehículo infractor con prioritarios y sirena, pero el conductor hizo caso omiso, huyendo a velocidades superiores a los 180 km/h y realizando nuevamente adelantamientos en zonas prohibidas y con circulación en sentido contrario.

Minutos más tarde, el vehículo fue localizado en las proximidades de su domicilio, pero el conductor -que acumula tres retiradas de permiso de conducir por sentencia judicial, más otra por pérdida de puntos y está pendiente de una nueva notificación de retirada por este último motivo- huyó de la zona, personándose horas más tarde en la comisaría de Policía Foral en Tafalla, donde quedó detenido para la instrucción policial realizada por la Brigada de Atestados.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Aoiz y el vehículo implicado trasladado a dependencias policiales para realizar las pruebas periciales correspondientes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra