Detenido un conductor en Berrioplano por dar positivo por alcoholemia y mentir sobre su identidad

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 10:46

La semana pasada fueron detenidos, además, dos jóvenes de 21 años, en Huarte y Bera, por cometer delitos contra la seguridad en el tráfico

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo el pasado miércoles, 1 de septiembre, en Berrioplano a un vecino de Alsasua de 39 años que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida para la conducción y además aportó, de forma verbal, una identidad falsa. Una patrulla de la Policía Foral le interceptó cuando conducía de forma irregular su vehículo en las cercanías de Berrioplano. El arrestado circulaba en zigzag y daba continuos bandazos en el sentido de su marcha.

Según ha informado el Gobierno, la patrulla sometió al conductor a una prueba de etilometría, que dio positivo y posteriormente le solicitó su documentación. El arrestado aportó una identidad en un primer momento, que luego se comprobó que era falsa, por lo que los agentes le imputaron un delito de usurpación de estado civil.

Además, la semana pasada la Policía Foral arrestó a otros dos conductores por delitos contra la seguridad vial. El sábado fue arrestado en Bera un vecino de la localidad francesa de San Juan de Luz de 21 años, que triplicaba la tasa de alcohol permitida y el pasado viernes fue detenido un joven de 21 años, vecino de Huarte, que conducía un cuadriciclo o quad sin haber obtenido nunca el permiso.

En este caso, la Policía Foral fue alertada de la conducción irregular de dos motocicletas por el casco urbano de Huarte. Una patrulla localizó posteriormente a una motocicleta y a un quad, que conducían de forma negligente y arrestó al conductor del quad, que carecía de permiso.