Detenido un hombre de 52 años por robar el cáliz de una parroquia de Pamplona

Caliz sustraido en una parroquia de Pamplona.
EP/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 12:16

PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años de edad, identificado como J.M.S.G., por robar el cáliz de una parroquia de Pamplona. El cáliz, de plata y bañado en oro, está valorado en 6.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la sustracción fue denunciada el pasado día 12 por el párroco del templo quien explicó que el autor de los hechos podía ser un varón que acudía a la parroquia frecuentemente solicitando ayuda porque acababa de salir de la cárcel.

Por ello, el hombre se ganó la confianza de los sacerdotes de esta iglesia y conocía detalladamente el interior de la parroquia, así como los objetos de valor que existían en la misma. El detenido aprovechó la ausencia de feligreses y el descuido del párroco para sustraer el cáliz, que finalmente fue devuelto al sacerdote titular de la parroquia.

Al detenido, de 52 años de edad, natural y domiciliado en Pamplona, le constan numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.