Detenido un hombre acusado de robar 1.000 euros a su compañero de piso en Tafalla

Policía Foral de Navarra
Policía Foral - Archivo
Publicado: martes, 13 marzo 2018 11:46

PAMPLONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido en Tafalla a un hombre acusado de robar 1.000 euros a su compañero de piso. El arrestado, vecino de Falces, presuntamente aprovechó que el perjudicado se ausentó de la vivienda que comparten para registrar su habitación y hurtarle 1.000 euros. Las diligencias propias del atestado por un presunto delito de hurto fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

Ésta es una de las cuatro detenciones que ha practicado recientemente la Policía Foral en Navarra por distintos robos.

En concreto, agentes de la Policía Foral han detenido en Pamplona a una vecina de 34 años, y con numerosos antecedentes, como presunta autora de un delito de hurto. Los hechos sucedieron en el barrio de la Rochapea, donde un hombre manipulaba un teléfono móvil de alta gama en la vía pública. La presunta autora entabló conversación con él y se abalanzó sorpresivamente proponiéndole contacto sexual. El hombre se resistió, momento en que presuntamente la mujer sustrajo al descuido el teléfono móvil de la víctima, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Al percatarse de que le faltaba el terminal interpuso denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Foral. A los días la víctima reconoció a la presunta ladrona en un establecimiento y aprovechó el momento para sacarle una foto que aportó a la Policía Foral. Los agentes la localizaron y arrestaron, ya que además pesaba sobre ella una orden de detención. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

DETENIDO POR ROBO CON FUERZA DE PERTENENCIAS EN OLAZAGUTÍA

Agentes de Policía Judicial Norte de la Policía Foral han detenido a un varón de Sakana de 29 años, y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Olazagutía, cuando el detenido aprovechó la ausencia de los propietarios.

Accedió por una ventana y consiguió llevarse ropa, zapatos, sábanas, mantas, vajilla, cubertería, electrodomésticos, lámparas, mobiliario y objetos decorativos. Según la denuncia que interpuso el perjudicado los objetos están valorados en 32.600 euros. Las investigaciones realizas por la Brigada de la Policía Criminalística de Laboratorio, gracias a una huella dactilar, posibilitaron la identificación y posterior detención del presunto autor.

ROBABAN EN ARTICA PIEZAS DE HIERRO DE LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO

Finalmente agentes de seguridad ciudadana han detenido recientemente en Nuevo Ártica a dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza.

Gracias a la colaboración ciudadana la patrulla fue informada de que unas personas habían accedido a un recinto abandonado vallado y que en otras ocasiones ya había sido objeto de robos. En su interior localizaron a dos personas, un vecino de Villava de 46 años y un vecino de Pamplona de 43, ambos con antecedentes relacionados, que admitieron estar llevándose hierro del local. Los agentes comprobaron que las piezas de hierro que estaban serrando pertenecían a la estructura del edificio, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad, según ha explicado la Policía Foral.

Además, al pamplonés le constaban en vigor sendas órdenes de búsqueda, detención y personación, emitidas por dos juzgados de instrucción pamploneses y relacionadas con distintos robos con fuerza. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Leer más acerca de: