15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

Detenido un hombre por hurto y su hermano por intentar pasarse por él

PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra detuvo este pasado viernes a dos varones, de 34 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de usurpación de estado civil en una localidad de la Ribera, después de que uno de ellos robara material de un invernadero y su hermano se hiciera pasar por el autor del robo.

   Los hechos se remontan al pasado 26 de diciembre, cuando el Cuartel de la Guardia Civil de Buñuel recibió una denuncia en la que el dueño de un invernadero aseguró que le habían sido sustraídos diversos efectos, como abonadoras, tuberías de riego y bandejas de plantación.

   Una vez conocidos los hechos y tras realizar inspección ocular del lugar, agentes iniciaron una investigación encaminada a la identificación y posterior detención del autor o autores de los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

   Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo tener constancia de la descripción física del presunto autor, según la Guardia Civil, que ha explicado que ante la imposibilidad de contactar con el sospechoso, se precisó de la colaboración del padre de éste para que facilitara el paradero de su hijo.

   El padre del sospechoso accedió a llamar a su hijo para que se personara en el Cuartel de la Guardia Civil a fin de aclarar los hechos. Cuando se personó se comprobó que realmente no cumplía con la descripción aportada por los ciudadanos y al serle requerida la documentación, esta persona argumentó que no la portaba en esos instantes.

   Al continuar con la investigación, se pudo averiguar que el padre del sospechoso tenía otro hijo del que no se tenía constancia hasta el momento y que fue éste el que se había presentado voluntariamente para declarar haciéndose pasar por su hermano, sospechoso del hurto.

   Por todo ello, se detuvo a uno de los hermanos como presunto autor de un delito de hurto y al otro como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.