Detenido tras huir de un control policial en Sorlada un hombre que conducía sin permiso y portando droga

Control de la Policía Foral.
Control de la Policía Foral. - POLICÍA FORAL - Archivo
Publicado: domingo, 12 julio 2020 13:22

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron el sábado a un hombre que huyó de un control preventivo y que fue interceptado momentos después de darse a la fuga. Fue detenido por los delitos de desobediencia y resistencia. También constaba una pérdida de vigencia de su permiso de conducir y además fue denunciado por una conducción temeraria y tenencia de sustancias estupefacientes.

Es una de las cuatro detenciones que ha realizado la Policía Foral durante el fin de semana por la comisión de distintos delitos. Así, el viernes por la tarde unidades de policía judicial detuvieron en Ansoáin a una persona por un delito contra la salud pública.

El sábado por la mañana la Policía Foral arrestó a dos personas, la primera en Pamplona por los delitos de desobediencia y resistencia grave, y la segunda en Oricáin por un presunto delito de violencia de género.

Además, a lo largo del fin de semana la Policía Foral ha atendido quince accidentes de tráfico. El viernes tuvieron lugar cuatro de ellos, el más grave a última hora en Tiebas en la N-121, donde colisionaron frontalmente dos vehículos con tres heridos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra seguido de una colisión por alcance. También se atendieron tres colisiones entre vehículos en Arazuri, Labeaga y Olagüe, todos ellos con daños materiales.

Además, ya de madrugada, se investigó a un conductor en Tiebas por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.

El sábado se atendieron nueve accidentes en Tajonar, Noáin, Larraintzar, en Leitza (colisión entre una motocicleta y un turismo sin heridos), la caída de un ciclista en Zia, un tractor volcado en Elorz sin heridos, un atropello a un animal en Lónguida, en Falces (vuelco de un quad con un traslado al CHN) y finalmente en Pamplona una colisión entre coche y camión tras la pérdida de carga de un camión portacoches.

Finalmente, el domingo por la mañana se han atendido dos accidentes: en Tudela, la caída de un motociclista cuyo conductor está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial al dar tasa de delito (0.85 mg/l) en las correspondientes pruebas de detección de alcohol, y en Ansoáin, la salida de vía de un vehículo sin heridos.

Además, en Pamplona, en un control preventivo se propone para sanción administrativa a un conductor por tasa de alcohol 0,39 mg/l y positivo en drogas, y en Irurtzun se investiga a un conductor por un presunto delito de falsedad documental.

Leer más acerca de: