4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Detenido un joven de 26 años por participar en carreras ilegales en Tajonar

Detenido un joven de 26 años por participar en carreras ilegales en Tajonar
Carrera ilegal en Tajonar tras la que se ha detenido a un joven de 26 años por conducción temeraria - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial, han detenido recientemente a un vecino de Tiebas de 26 años por un delito contra la seguridad vial -conducción temeraria manifiesta- al participar en carreras ilegales que se desarrollaban en polígonos industriales de la comarca de Pamplona.

Los hechos se remontan a semanas atrás, cuando se programó un servicio especial con motivo de una 'quedada' para carreras nocturnas en Tajonar.

Los agentes confirmaron los hechos y cuando fueron a identificar al conductor éste emprendió la huida a gran velocidad, llegando a poner en riesgo a los 60 espectadores que se habían dado cita e incluso a los vehículos patrulla de la Policía Foral, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Tras las indagaciones realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil se pudo identificar al sospechoso, conocido en Policía Foral por su amplio historial.

En concreto, ha sido denunciado en 36 ocasiones por infracciones de tráfico, que han supuesto más de 13.000 euros en multas y la detracción de hasta 51 puntos del permiso de conducir. Ello ha implicado en el tiempo dos pérdidas de vigencia del permiso por puntos, estando pendiente una nueva sanción por pérdida de vigencia.

La última denuncia se realizó recientemente en Olite por movilidad ilegal relacionada con el estado de alarma.

Desde Policía Foral han remarcado que "la conducción temeraria con absoluto desprecio por la vida de los demás está castigada por el Código Penal con penas de prisión hasta cinco años, multa de hasta 24 meses y privación del derecho a conducir de hasta diez años".

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Para leer más