Detenido un joven de 27 años de Carcastillo por herir a su pareja con un cuchillo

También fueron detenidos otros dos hombres en Cintruénigo y Pamplona por delitos relacionados con la violencia de género

PAMPLONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha puesto a disposición judicial a un joven de 27 años, vecino de Carcastillo, como presunto autor de un delito de malos tratos físicos cometidos sobre su pareja. El detenido, que cuenta con varios antecedentes entre los que se encuentran delitos de violencia machista, agredió presuntamente a su pareja en el pie con un cuchillo.

Debido a la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital de Navarra en una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias, según informó hoy el Ejecutivo foral.

El domingo, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral fue alertado de un posible caso de malos tratos en Carcastillo. La Policía Foral movilizó una patrulla de la comisaría de Tafalla, que acudió al domicilio en el que reside la pareja y comprobó que se había producido una fuerte discusión entre ellos.

Según el testimonio de la víctima, el presunto agresor blandió un cuchillo delante de ella y en un forcejeo posterior, se lo clavó en un pie. Debido a las lesiones, la mujer agredida fue trasladada al Hospital de Navarra y, tras la intervención médica, el médico que la atendió le entregó parte de la hoja del cuchillo, que se le había quedado incrustada en su pie.

Los agentes recogieron el fragmento del arma blanca como prueba de la agresión y posteriormente localizaron al presunto agresor y lo detuvieron. La mujer agredida rehusó interponer una denuncia en contra de su pareja y la Policía Foral actuó en este caso de oficio.

OTRAS DETENCIONES

Por otra parte, el martes 28 de julio fue detenido un vecino de Cintruénigo de 23 años como presunto autor de un delito de malos tratos y agresión física. La Policía Foral acudió en apoyo de la policía local de Cintruénigo para intervenir por un aviso de una posible agresión en un domicilio del municipio.

Los agentes comprobaron los hechos y detuvieron al presunto agresor. La mujer agredida, por su parte, tuvo que acudir al centro de salud de Cintruénigo para ser atendida de las lesiones que le había producido su pareja.

Por último, la Policía Foral arrestó ayer a un pamplonés de 33 años acusado de quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su ex pareja. Los agentes comprobaron que el hombre en este caso no había respetado la medida de alejamiento, dictada el pasado junio, y lo detuvieron.