17 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Detenido un joven pamplonés en Marcilla por portar 122 gramos de hachís

PAMPLONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado 31 de julio en Marcilla a un varón natural y vecino de Pamplona, de 26 años de edad y que atiende a las iniciales de J.G.D., por un delito contra la salud pública, al portar 20 bellotas de hachís que arrojaron un peso de 122 gramos. La detención se enmarca en los planes de prevención, vigilancia y controles esporádicos en lugares susceptibles de detectar tráfico de drogas de la Guardia Civil en Navarra.

Los agentes informaron hoy en un comunicado que los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 29 de la AP-15, en el término municipal de Marcilla, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tafalla, con la colaboración de una patrulla de Fiscal de la Guardia Civil de Navarra, realizaba controles esporádicos en prevención del tráfico de estupefacientes.

Así, procedieron a dar el alto a un vehículo y, tras efectuarle un registro superficial, se detectó que portaba en el interior del pantalón 20 bellotas de hachís, con un peso de 122 gramos.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en este caso.