El detenido por la muerte de una joven aparecida en Orondritz pasará hoy o mañana a disposición judicial

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 13:43

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven de 27 años detenido por la muerte de Nagore Lafagge, de 20 años y natural de Irún, pasará hoy o mañana, más probablemente mañana, a disposición de Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz, encargado del caso, según informaron fuentes judiciales.

El pamplonés José Diego Yllanes Vizcay, médico residente de cuarto de Psiquiatría en la Clínica Universitaria, fue detenido el pasado martes por la Policía Foral como presunto autor de la muerte de Nagore Lafagge, quien murió estrangulada y habría sufrido golpes.

Ella era estudiante de segundo de Enfermería en la Universidad de Navarra y realizaba prácticas en la Clínica Universitaria. José Diego Yllanes se encuentra detenido en los calabozos de dependencias de la Policía Foral en Beloso Alto.

A pesar de que trabajaban en el mismo centro, los investigadores sospechan que el encuentro entre ambos, en Pamplona, pudiera ser casual. Se habrían encontrado durante la noche del domingo, primer día de las fiestas de San Fermín, y el crimen se habría producido entre la madrugada y primera hora de la mañana de lunes.

El cuerpo de Nagore Lafagge fue hallado el pasado lunes en Orondritz. La joven estaba dentro de un saco de plástico y vestía de pamplonica. Además tenía amputado un dedo índice.

La madrugada del martes la Policía Foral arrestó a José Diego Yllanes en una casa que su familia tiene en Erro. Tenía un rasguño en un brazo y ha sido examinado por un forense.