22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    Detenido el conductor de un camión tras un accidente en Pamplona

    Detenido el conductor de un camión tras un accidente en Pamplona
    EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Policía Municipal de Pamplona ha detenido al conductor de un camión que este miércoles se ha accidentado en la confluencia de la avenida de Navarra y la calle Santa Lucía, en la conocida como rotonda de Ofitas. El arrestado, A. B. R., de 24 años de edad y natural de Rumanía, ha dado una tasa de alcohol en sangre siete veces superior a la permitida para conductores de ese tipo de vehículos.

       Se le imputa un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, que ha señalado que el accidente se ha producido sobre las 6.30 horas.

       El camión articulado, que transportaba piezas metálicas de gran tamaño, ha volcado en la rotonda, quedando tumbado en las inmediaciones de la calzada. El conductor y único ocupante ha quedado inicialmente atrapado dentro de la cabina y ha tenido que ser evacuado por los servicios de emergencia desplazados al lugar con lesiones de carácter leve.

       Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos y cuatro vehículos patrulla de Policía Municipal, así como el equipo de Atestados que se ha hecho cargo de la investigación del accidente. La Policía Foral ha colaborado en la regulación del tráfico.

       Debido a las condiciones en las que ha quedado la carretera ha sido necesario contar el tráfico de acceso a la rotonda, lo que ha provocado retenciones en la circulación en las vías adyacentes. Sobre las 9.30 horas se ha restablecido parcialmente el tráfico en la zona mientras continúan los trabajos de limpieza.