2 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Detenido en Tudela el presunto autor de 44 robos en el interior de vehículos

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Tudela, detuvieron en la capital ribera a un vecino pamplonés, B.G.S., de 29 años, como presunto autor de 44 robos en el interior de vehículos. Los agentes recuperaron 32 efectos cuyo robo había sido denunciado en comisarías de Pamplona, Tudela y Logroño.

Las investigaciones que fundamentaron su detención se llevaron a cabo tras localizarse al propietario de una tarjeta bancaria que fue hallada en poder de B.S.G. en un control de seguridad que le fue practicado el día 20 de noviembre. El sospechoso manifestó que había encontrado la tarjeta en la calle.

También le fue incautada una mochilla con distintos tipos de herramientas manipuladas para cometer robos, así como un elemento electrónico adaptado para burlar los sistemas eléctricos de alarmas de coche, según informó Policía Nacional en un comunicado.

El titular de la referida tarjeta manifestó que le había sido sustraída junto con otros efectos del interior de un vehículo de su propiedad estacionado en la vía pública en Logroño el día 8 de noviembre, hecho del que había presentado denuncia en la comisaría de la capital riojana.

La policía determinó que las herramientas halladas en la mochila habían sido utilizadas en distintos hechos delictivos denunciados en los últimos meses en comisarias de Tudela, Pamplona y Logroño.

Una vez acreditada la participación de B.G.S. en distintos robos, se difudnió a todos los cuerpos policiales una requisitoria para su dentención. Fue localizado por una dotación de la Policía Local de Tudela, que puso al presunto autor de los hechos a disposición del grupo investigador de la Policía Nacional.

Los agentes recuperaron 32 efectos supuestamente robados y que se encontraban en el interior del vehículo en el que viajaba el detenido, en dos bolsas halladas en una vivienda y en un garaje comunitario de Tudela. Se trata de aparatos de sonido y electrónica de vehículos, altavoces, amplificadores, teléfonos móviles, discos compactos, manos libres, mandos a distancia, una sirena, y cuatro tarjetas bancarias, entre otros efectos.

El detenido, al que le constan seis detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.