Detenidos 12 conductores en la última semana en Navarra por delitos relacionados con la seguridad vial

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 13:22

La mayoría de los arrestos se produjeron ayer y el día de Navidad, relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas

PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido a doce conductores en la última semana por delitos relacionados con la seguridad vial. En concreto, nueve de los arrestos están relacionados con la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el resto tienen que ver con el manejo de vehículos sin contar con permiso de conducir. Ocho de las doce detenciones se produjeron ayer y el día de Navidad.

Según informó el Ejecutivo navarro en un comunicado, la Policía Foral detuvo ayer a cuatro conductores, todos ellos por circular bajo los efectos del alcohol.

Se trata de un vecino de Lekunberri de 25 años interceptado en Albiasu (Valle de Larraun) por una patrulla de la comisaría de Alsasua; un vecino de Sangüesa detenido en este municipio por negarse a ser sometido a las pruebas de etilometría; un hombre de 34 años que triplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue sometido a las pruebas tras sufrir un accidente en la Autovía del Camino (A-12) a la altura de Zizur Mayor y un vecino de Villava de 37 años.

En este último caso de ayer, la actuación corrió a cargo de agentes municipales de Villava, que posteriormente transfirieron el caso a la Policía Foral. Los agentes locales recibieron el aviso de que un coche en marcha había chocado con otro que estaba estacionado y había abandonado el lugar. Posteriormente, localizaron al vehículo en una gasolinera cercana, ya que su conductor estaba cambiando una rueda, dañada por el choque anterior.

El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa tres veces superior a la permitida. Además, se da la circunstancia que el detenido había recuperado el carné el día 11 de diciembre después de una suspensión temporal.

Asimismo, el sábado fue detenido un donostiarra de 34 años en la carretera Pamplona-Francia por Baztan (N-121-B) y un pamplonés de 30 años en la capital navarra. En el primer caso, el arrestado cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, mientras que en el segundo caso el arrestado no había obtenido nunca un permiso válido de conducción. El infractor fue interceptado cuando circulaba por una calle del barrio de la Milagrosa de Pamplona en sentido contrario.

DETENCIONES EL DÍA DE NAVIDAD

Por su parte, el día de Navidad la Policía Foral arrestó a otros cuatro conductores. Un sangüesino de 57 años que sufrió un accidente atendido por la Policía Municipal de Sangüesa y un vecino de Sesma de 39 años que triplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue interceptado por agentes de la comisaría de Estella en la Travesía de Sesma (NA-8404).

También fue arrestado un hombre de 46 años con domicilio en Arre que fue sometido a las pruebas de alcoholemia tras sufrir un accidente en el Valle de Ezcabarte y un vecino de Seseña (Toledo), de 26 años, que transitaba sin permiso de conducir por la carretera NA-115 a su paso por Peralta.

Por último, el lunes 21 de diciembre la Policía Foral arrestó en Arre a un vecino de Santesteban de 19 años que triplicó la tasa etílica máxima permitida para la conducción; y a un hombre de 37 años, con domicilio en San Adrián, que conducía sin carné. Este último detenido contaba con varios antecedentes por delitos relacionados con la seguridad vial y además pesaba sobre él una requisitoria de ingreso en prisión dictada por el juzgado de lo penal número 2 de Pamplona.