Detenidos dos hombres por delitos de malos tratos en Tudela y en la merindad de Estella

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 13:04

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos personas por sendos delitos de malos tratos en el ámbito doméstico, presuntamente cometidos los días 28 y 31 del pasado julio. Se trata de un vecino de Castejón de 21 años y de un residente en la merindad de Estella de 39 años.

La primera de las detenciones tuvo lugar en Tudela el 28 de julio. La Policía Foral había recibido un aviso de una agresión supuestamente cometida por un joven de Castejón de 21 años contra su pareja en el domicilio de ambos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes acudieron a la vivienda y encontraron al imputado, del que constan antecedentes por otras causas, y a la mujer, que presentaba signos de una agresión física.

La presunta víctima se sometió a reconocimiento para aportar un informe médico a la denuncia y relató que las agresiones se habían repetido anteriormente. Tras verificar los hechos, la Policía Foral detuvo al hombre.

Por otro lado, el 31 de julio la Policía Foral detuvo a un vecino de una localidad de la comarca de Estella, de 39 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La detención tuvo lugar en esta localidad, después de que los agentes recibieran un aviso en el que se alertaba de una agresión en un domicilio.

Cuando los agentes se presentaron en la casa hallaron signos de una fuerte discusión y al supuesto agresor en el domicilio y en actitud desafiante. Al recabar los datos, los policías averiguaron que el hombre había atacado a su pareja y a una mujer que trabaja empleada en ese domicilio. Antes de su arresto, el hombre se negó a abandonar la vivienda y a identificarse ante los agentes e intentó agredir a uno de ellos durante la detención.

Además de estas actuaciones, la Policía Foral también se ha hecho cargo en los últimos días de otros dos casos de malos tratos, en los que policías locales de Estella y Tudela detuvieron a dos personas, respectivamente.

Se trata de un vecino de Tudela de 42 años arrestado el 27 de julio en esta ciudad por haber agredido presuntamente a su pareja en el domicilio que ambos comparten. Además, amenazó a los agentes municipales durante su traslado a dependencias policiales.

El otro detenido es un vecino de Estella de 31 años que presuntamente se mostró violento, insultó y persiguió a su ex pareja en un bar y ante varios testigos, que corroboraron la versión de la denunciante.