18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Detenidos dos jóvenes acusados de agredir a agentes de la Policía Municipal en la Rochapea

    PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Municipal ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad dominicana acusados de atentar contra agentes del cuerpo local que se encontraban de servicio en una terraza de verano de la Rochapea, solicitando a los propietarios que bajaran el volumen de la música por las molestias que estaba ocasionando a los vecinos de la zona.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes. Sobre la 1.30 horas, la Policía Municipal recibió un aviso motivado por el volumen de la música de una terraza de verano de un establecimiento de la Rochapea. Una patrulla de Policía acudió al lugar para solicitar a los responsables del establecimiento que cesasen las molestias, según explicó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

    Al llegar, varios clientes del establecimiento comenzaron a increpar a los policías. Los agentes trataron de identificar a los autores de las injurias y esto motivó una reacción violenta por parte de los posteriormente detenidos, que agredieron a los policías con el objetivo de impedir su labor. Como consecuencia de la agresión, dos de los agentes tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario por lesiones de diversa entidad, según informó el Ayuntamiento.

    Con el apoyo de otras patrullas, se procedió a la detención de los autores de la agresión como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los jóvenes tienen 29 y 35 años respectivamente, son de nacionalidad dominicana y responden a las iniciales A.L.E y J.Y.R.S. Han sido puestos a disposición judicial.