26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Detenidos dos vecinos de Bertizarana por robar en una quesería de los Pirineos

    PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Foral pertenecientes a la comisaría de Elizondo detuvieron el miércoles 9 de diciembre a dos vecinos de un concejo de Bertizarana, de 19 y 38 años, por robar presuntamente unos 200 kilogramos de queso en una empresa alimenticia ubicada en el Pirineo navarro.

    Según había denunciado unos días antes el propietario de la quesería, unos ladrones habían entrado por el hueco de ventilación, sin forzar por tanto ninguna puerta, y se habían llevado en torno a un centenar de quesos por valor aproximado de 2.000 euros. Este hecho fue denunciado el 5 de diciembre en dependencias que la Policía Foral tiene en Sangüesa, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    Precisamente ese mismo día, otra persona llamó a la Policía Foral desde un concejo de Bertizarana para transmitir sus sospechas sobre unos vecinos del pueblo a los que había visto portar un saco grande lleno de quesos. Esta segunda llamada alertó a los agentes de la comisaría de Elizondo que ya habían sido informados de que en Sangüesa se había puesto denuncia por un robo en el interior de una quesería.

    La investigación concluyó finalmente con la detención de los vecinos de Bertizarana. Una pieza de queso que los agentes encontraron en el vehículo de los detenidos y que coincidía con la descripción del material sustraído en los Pirineos llevó a los agentes a registrar el domicilio.

    Fue allí donde se incautaron de 86 quesos procedentes, supuestamente, de la quesería. Una vez identificado el material por parte de su propietario, los dos presuntos ladrones fueron arrestados y puestos a disposición de un juzgado de Pamplona.