Detenidos en Mendillori dos jóvenes que colisionaron su vehículo contra una autocaravana aparcada

Imagen del accidente ocurrido en Mendillorri al colisionar dos jóvenes contra un
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 13:48

Uno de ellos conducía sin carné bajo los efectos del alcohol y el otro se enfrentó a los vecinos y a la Policía Municipal

PAMPLONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en Mendillorri a dos jóvenes después de que su vehículo impactara contra una autocaravana que estaba aparcada. El conductor del vehículo, con el permiso de conducir carente de vigencia por pérdida de puntos, fue detenido tras dar positivo en alcoholemia.

Asimismo, el copiloto fue también detenido tras enfrentarse a los policías municipales y a un grupo de vecinos que se acercaron al lugar para reprochar a los jóvenes su comportamiento.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, los hechos ocurrieron este miércoles sobre las 21,50 horas, cuando la Policía Municipal de Pamplona recibió una denuncia telefónica en la que se informaba de que una furgoneta se encontraba realizando derrapes y maniobras bruscas por las calles del barrio. También informaron de que uno de sus ocupantes, tras apearse del vehículo, había orinado en la vía pública.

Los policías municipales desplazados al lugar comprobaron cómo el vehículo, que circulaba por la calle Señorío de Egulbati, tras girar a la izquierda para tomar la calle Concejo de Amocáin, había colisionado contra una autocaravana estacionada y que al ser desplazada por el impacto había chocado a su vez contra el turismo aparcado delante de ella.

El conductor, A.O.U, de 20 años, natural y vecino de Pamplona, que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue sometido a la prueba que arrojó un resultado positivo (0,66 miligramos por litro de aire espirado). Posteriormente, se comprobó también que su permiso de conducción carecía de vigencia por pérdida de todos sus puntos.

Mientras se realizaba la prueba, vecinos de la zona congregados en el lugar comenzaron a mostrar su malestar por el comportamiento de un grupo de jóvenes que conduce sus vehículos por las calles del barrio de forma negligente y a reprochar a los jóvenes de la furgoneta colisionada su actitud.

El copiloto de la furgoneta, I.A.A., de 18 años de edad, natural y vecino de Pamplona, mostró una actitud desafiante contra los vecinos, a uno de los cuales trató de agredir, y también contra los policías municipales que intentaron que abandonara el lugar.

Sin embargo, tras negarse y continuar con los insultos fue detenido y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.