21 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

Diez traslados hospitalarios en el último encierro de los Sanfermines, dos de ellos por asta de toro

PAMPLONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El último encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla (Badajoz), ha dejado diez heridos, dos de ellos por asta, según han informado los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario de Pamplona. Los heridos por asta se encuentran estables dentro de la gravedad.

Al Hospital Virgen del Camino ha sido trasladado desde Telefónica un mozo de Pamplona de 27 años, A.G.G., con un puntazo en el brazo izquierdo. Su pronóstico es reservado. Además, ha sido evacuado a este centro hospitalario J.S., un joven de 26 años vecino de Auckland, Nueva Zelanda, con una contusión en muñeca izquierda.

Además, también al Hospital Virgen del Camino han llegado un joven de 23 años, A.C.G., vecino de Gijón, herido por asta en el tórax y en el muslo en el tramo de Estafeta; un pamplonés de 50 años, que responde a las iniciales de J.V.S., con un traumatismo en la pierna derecha y craneoencefálico leve, herido en Mercaderes; J.C.S., varón de 34 años, vecino de Leganés, Madrid, que ha sufrido un traumatismo en la rodilla izquierda en la plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, al Hospital de Navarra ha sido trasladado un joven de Madrid de 19 años, F.M.P., herido por asta en la axila derecha y con pronóstico reservado, y otro corredor, D.C., un varón de 30 años residente en Irlanda, herido en Mercaderes, con una contusión torácica.

Además, A.G.A., un joven de Burgos de 24 años también ha sido evacuado a este centro hospitalario con una fractura de muñeca y otro corredor pamplonés de 41 años, A.M.J., con policontusiones, en el tramo de Mercaderes.

Finalmente, al Hospital de Navarra ha llegado un herido por traumatismo después de haber sido atendido por los servicios médicos de la plaza de toros.