15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Diputados del Congreso visitan el Centro de Control de Energías Renovables de Acciona en Sarriguren

    PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Miembros de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados han conocido esta mañana el Centro de Control de Energías Renovables de Acciona (CECOER) en Sarriguren, en el marco de una visita organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) a instalaciones de Navarra y Aragón.

    En el curso de la visita, el director general de la División de Energía de Acciona, Esteban Morrás, mantuvo un encuentro con los diputados y con los miembros de la Junta directiva de la Asociación que les acompañaban.

    Por parte de la Comisión de Industria se desplazaron su presidente Antonio Cuevas (PSOE) y los diputados Jesús Alique (PSOE), Antonio Erias (PP), María José Fernandez (PSOE) y Guillermo Mariscal (PP). En representación de la AEE, acudieron su presidente, José Donoso; los vicepresidentes Angeles Santamaría, Santiago Gómez y Jorge Corrales, su secretario general, Ramón Fiestas y el director de Comunicación, Sergio de Otto.

    El CECOER supervisa, controla y opera instalaciones en energías renovables de Acciona o de clientes a los que presta este servicio en catorce países de cuatro continentes. A comienzos de 2010, alcanzará los 240 parques eólicos controlados, con una potencia conjunta de 7.188 MW distribuida en 6.700 aerogeneradores, además de minicentrales hidroeléctricas e instalaciones en biomasa, termosolar y fotovoltaica.

    El Centro - en el que trabajan 50 personas- está operativo 24 horas al día los 365 días del año, y desde él se controla en tiempo real el funcionamiento de las instalaciones de generación eléctrica y se corrige con la máxima celeridad las incidencias.

    El CECOER gestiona asimismo la programación de la producción eléctrica de la compañía y de sus clientes para la venta a los mercados, y está en comunicación permanente con Red Eléctrica de España para facilitar la máxima integración de la generación eólica en el sistema, en condiciones de seguridad.