23 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

Dirección y comité de Koxka se reunirán mañana con la mediación del Gobierno para intentar alcanzar un acuerdo

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección y el comité de empresa de Koxka se reunirán mañana, con la mediación del Gobierno de Navarra, para intentar alcanzar un acuerdo en relación al ERE presentado y que plantea el despido de 275 trabajadores. El encuentro comenzará a las 16 horas en la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo, en la plaza Tomás Caballero.

Durante toda la semana, el comité de Koxka ha permanecido a la espera de que se les convocara para una nueva reunión, tras el último encuentro que terminó de nuevo sin acuerdo. El viernes a la mañana fue, sobre las 9 horas, mientras que los trabajadores se encontraban en asamblea, cuando el director general de Trabajo, José María Andueza, les llamó para convocarles a la reunión de mañana.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Benítez, presidente del comité por CCOO, afirmó que se trata de una "muy buena noticia", ya que los trabajadores tienen "el alma en vilo estos días" y "los plazos se están acabando".

Benítez, que dijo desconocer la postura que defenderá la dirección en este nuevo encuentro o si presentarán una nueva propuesta, sí mantuvo que ellos "no van a mover ficha" en sus pretensiones y no van a permitir los despidos.