23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de febrero de 2019

    La dirección de Volkswagen Navarra propone un convenio de seis años y una subida salarial anual del IPC más el 0,4%

    La dirección de Volkswagen Navarra propone un convenio de seis años y una subida salarial anual del IPC más el 0,4%
    VOLKSWAGEN NAVARRA - ARCHIVO

    PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La dirección de Volkswagen Navarra ha propuesto este martes, en la 24 reunión de la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo, un convenio de seis años de duración (2018-2023) para "consolidar la estabilidad de la fábrica" y una subida salarial anual del IPC más el 0,4% de 2019 a 2023, ya que las condiciones económicas del año 2018 ya estaban fijadas en el acuerdo del segundo modelo.

    Por otro lado, la dirección ha ofrecido incrementar, a partir de 2019, el número de trienios de antigüedad en la empresa de 10 a 15 y consolidar el bonus de producción con su actual cuantía económica, ha informado la compañía en un comunicado.

    La empresa ha señalado que "esta propuesta mejora notablemente el poder adquisitivo de los trabajadores" y ha añadido que "ha sido valorada positivamente por la mayoría de las secciones sindicales". No obstante, ha expuesto que éstas han pedido a la dirección un "esfuerzo adicional".

    Ante esta petición, la dirección ha accedido a estudiar esta opción "siempre y cuando la fábrica siga siendo un referente en productividad y mejore sus cifras actuales de absentismo".

    La vigencia del convenio en seis años, ha explicado la compañía, "permite consolidar la estabilidad de la fábrica, una vez que está garantizada para este periodo la carga productiva de la planta con los dos modelos actuales, el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross".

    La dirección ha recordado sus propuestas en materia de rejuvenecimiento de la plantilla, en términos de empleo, en "mejora" de las condiciones laborales y sociales y en materia económica, "en la que se garantiza el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores", y ha adelantado que para la próxima reunión realizará una "propuesta global" de convenio.

    Para leer más