Dos detenidos y dieciséis imputados en una semana por delitos contra la seguridad vial

Policía Foral durante un control de alcoholemia
POLICÍA FORAL - Archivo
Actualizado: domingo, 12 agosto 2018 10:51

   PAMPLONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral han detenido a dos personas e imputado a otras dieciséis en una semana por delitos contra la seguridad vial.

   La primera de las detenciones se produjo en Ollacarizquieta. El detenido, un hombre de 60 años, vecino del municipio de Juslapeña, fue sorprendido conduciendo teniendo suspendido temporalmente el permiso por sentencia judicial. Se da la circunstancia que horas antes había estado involucrado en un accidente provocando daños en el cerramiento de una finca.

   El segundo detenido es un vecino de la merindad de Sangüesa de 58 años, que casi cuadruplicó la tasa establecida para conducir, ha informado en un comunicado el cuerpo policial.

   Además de los imputados en el día de ayer en Labiano, Bakaiku y Carcastillo, agentes adscritos a distintas unidades de la Policía Foral han imputado un presunto delito contra la seguridad vial, por superar las tasas de índole penal a cinco conductores más, todos ellos varones; en Pamplona (61 años), Sansol (19), Marcilla (29), Falces (49) y Nuevo Artica (de 46 años).

   Por otra parte, se ha investigado a otros siete conductores por circular sin vigencia en su permiso o por no haberlo obtenido nunca. En Pamplona, a tres hombres de 26, 29 y 30 años, en Zuasti y Zizur a dos de 41, en Funes a un varón de 44 años y en un polígono industrial cercano a la localidad de Olite, a una mujer de 18 y a un hombre de 50.

   En este último caso, agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, observaron cómo un turismo circulaba de forma irregular por las calles del polígono, por lo que decidieron darle el alto. Al solicitar la documentación comprobaron que la mujer carecía de permiso, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad del tráfico y que la persona que la acompañaba era su padre, que admitió estar enseñándola a conducir y al que se le imputó un presunto delito por cooperador necesario.

   Finalmente agentes de la comisaría de Tafalla intervinieron con un hombre de 40 años que se encontraba descalzo, desorientado y cuyo vehículo ocupaba parte del carril sentido Pamplona de la NA-8607. Se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de sustancias estupefacientes al dar positivo en cannabis y anfetaminas en el test de drogas realizado.

Leer más acerca de: