Dos detenidos en Pamplona con doce móviles presuntamente robados

Los móviles.
Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: jueves, 10 julio 2014 13:02
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal de Pamplona ha detenido esta pasada noche a dos personas que portaban 12 teléfonos móviles, presuntamente sustraídos durante estos días, fiestas de San Fermín.

   Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, agentes de Policía Municipal que patrullaban de paisano por las calles del casco antiguo de la ciudad se percataron de la presencia dos personas en actitud sospechosa.

   Tras un seguimiento por varios lugares, fueron interceptadas localizándoles escondidos entre sus ropas media docena de terminales de teléfono móvil. Los detenidos no pudieron dar explicaciones de la procedencia de los aparatos.

   El Grupo de Denuncias de Policía Municipal está tratando de localizar a los propietarios de estos teléfonos mediante de las denuncias interpuestas ante la policía.

   Los dos varones han quedado detenidos en dependencias policiales a la espera de pasar ante el juez.

CONSEJOS DE POLICÍA MUNICIPAL

   La Policía Municipal de Pamplona recomienda a todas las personas que hayan sido víctimas de algún robo o hurto de cualquier objeto que interpongan la denuncia correspondiente, ya que esa información ayuda a los cuerpos de seguridad a tener información real de los lugares donde actúan estas personas y, en segundo lugar, porque en el caso de que el objeto sustraído aparezca, se puede contactar con su propietario.

   En el caso de robo de teléfonos móviles es recomendable aportar el número IMEI del aparato, una serie numérica que habitualmente está impresa en la caja y en la factura. Con este dato, resulta mucho más fácil identificar un aparato para poder devolverlo.

Leer más acerca de: