Dos heridos al ceder el suelo de una casa y caer desde 6 metros

Uno de los heridos es atendido por las asistencias.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 12 julio 2014 14:49
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Ambos resultaron policontusionados y quedaron atrapados bajo los escombros, y pudieron alertar de lo ocurrido con el teléfono móvil

   PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas resultaron heridas en la tarde de este viernes, con pronóstico reservado, al ceder el suelo de una casa y caer desde una altura de unos 6 metros en Arellano.

   Uno de los heridos era el propietario de la vivienda, vecino de Bilbao y con familia en la localidad. Se encontraba en compañía de un albañil con el fin de colocar una lona sobre la cubierta de la casa, que estaba deteriorado y con goteras. Al parecer la edificación iba a ser rehabilitada próximamente.

   Cuando valoraban la forma de instalar el toldo cedió el suelo de la planta superior y ambos cayeron desde una altura de unos 6 metros, aproximadamente, quedando atrapados entre los escombros. Uno de ellos pudo dar aviso de lo ocurrido haciendo uso del teléfono móvil.

   La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra alertó a los bomberos del parque de Estella que acudieron con un vehículo y la ambulancia, bajo la dirección del sargento de guardia. También movilizó al equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia convencional de Baztan-Bidasoa.

   Los heridos presentaban cortes, traumatismos y posibles fracturas, estaban conscientes y fueron trasladados en las ambulancias al Hospital García Orcoyen de Estella, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

   En un primer reconocimiento los bomberos apreciaron que una zona de la edificación presenta un "importante deterioro" por antigüedad y falta de conservación de la casa, que se aprecia en bovedillas agrietadas, vigas de madera con carcoma, y "mal estado general". Los accesos fueron precintados y se colocaron carteles advirtiendo del riesgo de derrumbe. Técnicos municipales revisarán el estado de la estructura y determinarán las medidas a adoptar para evitar nuevos accidentes. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

Leer más acerca de: