Dos vecinos de Oteiza de 27 y 34 años resultan heridos graves tras una salida de vía con vuelco en Yerri

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 13:04

PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos vecinos de Oteiza de 27 y 34 años resultaron heridos graves ayer por la noche como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 4,42 de la carretera Lerate-Lorca (NA-7171), en el término municipal de Yerri.

Por causas que investiga la Policía Foral, el vehículo que ocupaban los heridos, un Renault Mégane Scenic, se salió de la vía por el margen izquierdo de la calzada y cayó por un talud de unos 25 metros de altura, para quedar finalmente volcado en otro tramo de la vía.

Tras el accidente, uno de los ocupantes del monovolumen sufrió una fractura de muñeca, mientras que el otro se fracturó la pelvis y fue intervenido quirúrgicamente, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La sala 112 de SOS Navarra fue alertada a las 21.45 horas del suceso y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, para trasladar a J.C.S.E., de 27 años, que conducía el vehículo, y P.R.G.S., de 34 años, que viajaba como copiloto, al Hospital García Orcoyen de Estella. Una dotación del Servicio de Bomberos del parque comarcal de Estella también se trasladó al lugar para ayudar a los heridos a abandonar el vehículo.

La Policía Foral, que se encarga de estudiar las causas del accidente, movilizó al lugar patrullas de tráfico para regular la circulación, así como un equipo de la División de Atestados, que elabora las diligencias del suceso.