15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    EA dice que "las desmedidas reacciones" sobre el candidato a Caja Navarra se deben a "un puro oportunismo partidista"

    PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Eusko Alkartasuna afirmó hoy que "las desmedidas reacciones de ciertos partidos de Nafarroa Bai" a la decisión de Maiorga Ramirez de proponerse como candidato al Consejo general de Caja Navarra "se deben más a un puro oportunismo partidista que a razones de fondo de la coalición".

    Después de que esta mañana Aralar ofreciese una rueda de prensa para criticar la iniciativa tomada ayer por Maiorga Ramirez, Eusko Alkartasuna emitió hoy un comunicado en el que afirma que actuará como "mediador entre algunas posturas extremas que puedan darse en Nafarroa Bai, dando centralidad a la coalición y aportando toda nuestra experiencia institucional en Navarra, al objeto de dar a Nafarroa Bai capacidad y credibilidad institucional plena, por encima de las pequeñas polémicas puntuales que puedan generarse".

    EA aseguró que su posición durante la negociación del candidato que propondría Caja Navarra fue la de que la designación recayera en los portavoces de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta o Maiorga Ramirez.

    La formación nacionalista argumentó que, "dado que el PSN ya había propuesto a su portavoz, Roberto Jiménez, el resto haría lo propio, como de hecho se ha demostrado". "Nuestro planteamiento era que Nafarroa Bai debía hacer lo mismo. Y ante la razonada excusa de Patxi Zabaleta, que dijo que él no podía porque mantiene un litigio judicial contra Caja Navarra, defendimos que Nafarroa Bai designara a Maiorga Ramirez, además portavoz de Economía y Hacienda en el Parlamento Foral", explicó.

    Una vez expuesto esto, Eusko Alkartasuna abogó por trasladar "al ámbito interno" de Nafarroa Bai este debate, con el fin de "zanjar la polémica" suscitada ayer.

    EA afirmó que su apuesta por Nafarroa Bai "es inquebrantable, tanto como nuestra apuesta histórica por la participación responsable en las instituciones, que actualizamos también en Nafarroa Bai". "Es precisamente a este compromiso al que se debe la decisión 'in extremis' adoptada ayer: no privar a Nafarroa Bai de la representación que le corresponde, pues este hubiera sido hoy el titular, y ahora mismo la situación, de no haberse presentado Maiorga Ramirez", consideró.