24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Jorge Mori y Pilar Ferrero participan en 'Red de Ciudades de Progreso'

    Jorge Mori y Pilar Ferrero participan en 'Red de Ciudades de Progreso'
    EP/PSN

    PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Los concejales del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona Jorge Mori y Pilar Ferrero participaron este pasado sábado en el Foro Socialista 'Red de Ciudades de Progreso' celebrado en Soria y que ha contado con la presencia también del secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías.

       El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, participó en la mesa redonda sobre derechos y libertades y expuso la situación en que van a quedar muchos ciudadanos en cuanto al acceso a servicios, señalando que "los socialistas nos movilizamos para instalar y defender derechos y tanto el PP como UPN sólo lo hacen para impedir su desarrollo o intentar que desaparezcan".

       Por su parte, Gaspar Zarrías insistió en que la reforma local es un "mecanismo tortuoso y chapucero" con la que el PP "dejará empantanados a los ayuntamientos" y ha reiterado que será recurrida ante el Tribunal Constitucional.

       Además de representantes de Pamplona, también acudieron concejales socialistas de los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel, Huesca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Logroño, Santander y Soria.

       En el transcurso del Foro Socialista 'Red de Ciudades de Progreso' también se abordaron otras cuestiones como "el recorte de derechos y libertades por parte del Gobierno del Partido Popular, con el impulso de leyes como la del aborto, la de seguridad privada o la reforma del Código Penal".

       El Foro de Cooperación Municipal inició sus trabajos en el año 1999 con una composición de siete ciudades entre las que Soria figuraba como fundadora y que buscaba trabajar para conseguir "construir localidades abiertas, tolerantes y solidarias".