2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Educación destina 1,3 millones para contratación de personal de refuerzo en escuelas infantiles públicas municipales

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación va a realizar una aportación extraordinaria de 1.365.000 euros para la contratación de personal de refuerzo (personal educativo y personal de limpieza) con el objetivo de "mejorar la calidad educativa y las condiciones laborales" del personal de las escuelas infantiles de titularidad municipal que tienen suscritos convenios de colaboración.

El Gobierno de Navarra participa en la financiación de la gestión de los centros de educación infantil de titularidad municipal mediante la suscripción de convenios de colaboración. Para el curso 2020-2021 la actualización de los módulos de financiación de esas escuelas infantiles se debía realizar con el IPC interanual del mes de agosto en la Comunidad foral.

Según ha indicado el Ejecutivo, "dado que este año ese índice fue del -2,0%, su aplicación hubiera tenido como consecuencia una disminución de las cuantías".

Asimismo, "al haberse detectado además desajustes en las asignaciones para gastos de funcionamiento en algunos módulos de financiación para la combinación de determinadas jornadas horarias", el departamento ha procedido a su modificación.

Así, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, "la aportación total asciende a 1.365.000 euros y se realiza en función del número de unidades que se encuentran en funcionamiento en el presente curso en cada una de las escuelas infantiles".

De este modo, a las 32 escuelas infantiles con 1 o 2 unidades en funcionamiento se les asigna en el presente curso la cantidad de 9.477,19 euros; a las 31 escuelas infantiles con 3 o 4 unidades, 14.260,34 euros y a las 26 escuelas infantiles con 5 o más unidades, 24.098,23 euros.

Desde el Departamento de Educación han destacado que con esta medida "refuerza su intención de seguir potenciando el carácter educativo del primer ciclo de la educación infantil".

Para leer más