24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Educación financia con 3 millones las Escuelas Municipales de Música

    PAMPLONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Se ha publicado este viernes en el BON la convocatoria específica de subvenciones a las Escuelas de Música Municipales durante el año 2019 mediante la aprobación de una resolución firmada por el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza. Por tanto, se destinará un total de 3.000.000 de euros a las escuelas solicitantes. Los titulares de estos centros podrán presentar la solicitud hasta el 7 de junio.

    Educación tiene actualmente 51 escuelas inscritas en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza y, a través de esta subvención que se convoca anualmente, ayuda a financiar parcialmente los gastos de mantenimiento y funcionamiento de estos centros de enseñanzas musicales no regladas.

    De esta manera, se pretende que mejoren las condiciones materiales de acceso del alumnado a estos centros y a medio plazo, se promueve el flujo del alumnado de las escuelas municipales de música a las enseñanzas musicales regladas (Conservatorios). Además, también se contribuye a la implantación y mantenimiento de especialidades instrumentales en las escuelas municipales de música con presencia reducida en las enseñanzas musicales regladas.

    La cuantía total a subvencionar para cada Escuela de Música no podrá ser superior a la aportación de la entidad titular de la escuela en el año 2018, incluida en el presupuesto ejecutado, ni tampoco podrá ser superior al 33% del presupuesto inicial de gastos de la Escuela de Música en el ejercicio actual, ha informado el Gobierno foral.

    Las Escuelas de Música solicitantes recibirán hasta 3.000 euros por cada uno de sus alumnos matriculados durante el curso 2017/18 haya cursado sus estudios en un centro de estudios musicales reglados de Enseñanza Profesional o Superior. Si la cuantía total de la cuantía a subvencionar fuese superior a 300.000 euros, se prorrateará dicha cantidad máxima entre el total del alumnado que cumpla los requisitos establecidos. De cara a establecer la cantidad que se destina a cada Escuela de Música Educación tendrá en cuenta el número de alumnado del centro.

    PAGOS

    Las solicitudes se deberán presentar en las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra, en el Departamento de Educación o en cualquiera de los lugares determinados o a través del registro electrónico.

    Una vez efectuado el cálculo de la subvención Educación publicará antes del 15 de junio la propuesta de reparto provisional, sobre la cual las entidades podrán presentar reclamaciones en el plazo de diez días hábiles. El abono de la subvención se realizará, mediante dos pagos fraccionados de igual cuantía, el primero en junio y el segundo en el mes de noviembre.

    Mediante esta financiación, en lo que respecta al ámbito pedagógico, el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate ha intensificado su labor de coordinación con las Escuelas de Música a través de una Jefatura de Estudios específica para esta tarea. Asimismo, en la subvención que Gobierno de Navarra otorga a las Escuelas de Música se ha aumentado la cantidad dirigida al alumnado que continua sus estudios en los Conservatorios Profesionales, incentivando así la continuidad de estos estudios.

    Por otro lado, en el Conservatorio Pablo Sarasate también se han incorporado dos instrumentos que estaban presentes en las Escuelas de Música pero que no tenían continuidad en las enseñanzas profesionales como son la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico. En esta misma línea, "en la zona de la Ribera la oferta de estudios profesionales de música también está mejorando y ampliándose gracias al aumento de la subvención, que cubre el 100% de los gastos, del Conservatorio Municipal Fernando Remacha", ha añadido el Ejecutivo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra