EH Bildu destaca "el civismo y la responsabilidad" de la ciudadanía de Pamplona ante la suspensión de los Sanfermines

El portavoz municipal de EH Bildu, Joseba Asiron, durante un pleno en el Ayuntamiento de Pamplona.
El portavoz municipal de EH Bildu, Joseba Asiron, durante un pleno en el Ayuntamiento de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press
Publicado: lunes, 6 julio 2020 14:49

PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha destacado que la ciudadanía ha ofrecido este lunes "una lección de responsabilidad y civismo, demostrando un comportamiento ejemplar" en el día en el que deberían haber arrancado los Sanfermines de 2020, que han sido suspendidos por la pandemia de Covid-19.

Así, la coalición ha destacado el "ambiente de normalidad" que se ha vivido en las calles, "normalidad que contrasta poderosamente con el desproporcionado despliegue policial, despliegue que a nuestro juicio delata una falta de confianza evidente por parte de las instituciones respecto a la madurez con la que la ciudadanía afronta esta situación".

EH Bildu ha asegurado que "los vecinos de Pamplona han sabido estar muy por encima de la confusión creada por el equipo de gobierno, muy por encima de las medidas de control policial que esa confusión ha propiciado y muy por encima del resto de circunstancias que marcan una fecha que pasará a la historia no sólo por la suspensión de las fiestas de San Fermín, sino también por la respuesta ejemplar que ante este hecho ha sabido dar la ciudadanía de Pamplona".

EH Bildu ha animado "a los pamploneses así como a la gente que haya podido venir a la ciudad a que mantengan la misma actitud responsable a lo largo de todas las fechas de estos 'no Sanfermines' y que respeten en todo momento las medidas de seguridad y las recomendaciones realizadas desde Osasunbidea para prevenir la expansión del Covid".

El grupo municipal ha señalado que, "por desgracia, los mensajes contradictorios lanzados por el equipo de gobierno por ejemplo respecto a las celebraciones religiosas o a la organización de conciertos en la Ciudadela no contribuyen en absoluto a un desarrollo correcto de unas fiestas que han sido suspendidas, pero pese a ello, estamos convencidos de que la responsabilidad de la ciudadanía se impondrá nuevamente".

EH Bildu ha considerado como "un ejemplo más de esa campaña de confusión el despliegue, a las 12 del mediodía, de una pancarta con forma de pañuelo en la fachada del Ayuntamiento, un despliegue que ha sido una suerte de chupinazo alternativo". "La decisión de llevar a cabo este acto ha sido tomada, una vez más, de forma unilateral por el alcalde y su equipo de gobierno en una nueva demostración del desprecio hacia la oposición, que representa a la mayoría de la ciudadanía, y contraviniendo expresamente los acuerdos adoptados en los diferentes órganos de representación del Ayuntamiento", ha explicado.

Leer más acerca de: