La Ejecutiva de Aralar en Navarra aprueba el documento de bases programáticas para NaBai 2011

Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 12:50

PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva de Aralar en Navarra ha aprobado el documento de bases programáticas sectoriales que contiene el modelo de programa político que, según esta formación, "debería ofertar Nafarroa Bai a la sociedad navarra en 2011".

En este documento se recogen los programas sectoriales en 16 áreas que, con principios y propuestas basadas en planteamientos de izquierdas y progresistas, "deberían sostener el cambio político que necesita nuestra Comunidad", expuso Aralar en un comunicado.

Según añadió, la aprobación de estas bases programáticas suponen dar el visto bueno al segundo de los documentos que Aralar trasladará en los próximos días al resto de partidos y personas independientes de NaBai "para alcanzar un acuerdo que permita reforzar el proyecto de la coalición, hacerlo más eficaz y garantizar su continuidad a partir del 2011".

Aralar ya entregó el pasado 15 de enero el primer documento, de bases políticas para el 2011, tanto a los partidos de NaBai como a las personas independientes. En estos momentos, expuso, la formación se encuentra a la espera de recibir las respuestas y aportaciones de los mismos a dicho documento.

Aralar añadió que una vez abordados, mediante el debate necesario, estos dos documentos, el de bases políticas y el de bases programáticas, y llegado al acuerdo necesario sobre los mismos, trasladará el tercer documento en relación a las propuestas organizativas, de funcionamiento, de toma de decisiones y de representatividad en la coalición.

Con estos pasos dados, la ejecutiva de esta formación política "cumple" con el compromiso manifestado en su Conferencia de 31 de octubre, "en la cual nos comprometimos a trabajar con toda nuestra energía y responsabilidad para posibilitar que la coalición sea un proyecto más eficaz y responda con mayor compromiso y eficiencia a las necesidades que tiene la sociedad navarra y en especial los sectores más desprotegidos, por ejemplo las 43.000 personas en paro, y los que se están viendo castigados de una forma especialmente dura por la mala gestión que de la crisis económica está haciendo el Gobierno de UPN con el sostén del PSN".