13 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

ELA se concentra ante el Gobierno foral, en protesta por el "inmovilismo" y la falta de convenio en la Función Pública

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores convocados por el sindicato ELA se concentró esta mañana ante la sede del Gobierno de Navarra, en protesta por el "inmovilismo" de la Administración y la falta de convenio para los empleados de la Función Pública desde el año 2007 y tras romperse de nuevo las negociaciones en la Mesa General hace unos meses.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el responsable de la federación de Servicios Públicos del sindicato, Imanol Pascual, el Gobierno "está ninguneando a los trabajadores de la Administración", que son más de 25.000 en la Comunidad foral.

En este sentido, Pascual subrayó que desde ELA están "convencidos" de que para conseguir un "buen convenio sólo podrá ser a través de la movilización, porque es el único lenguaje que entiende el Gobierno, salvo que haya un descuelgue de otros sindicatos".

Así, reconoció que una vez pasado el verano, "y con las pilar cargadas", ELA seguirá movilizándose a partir de septiembre, ya que por ahora no tienen constancia de que las negociaciones se vayan a retomar.

Además, afirmó que ELA tiene "muy claro que existe un espacio para la movilización en el sector público, y ese espacio deben ocuparlo aquellos sindicatos que creen en la movilización" y añadió que "UGT, CCOO o Afapna no creen en la movilización y lo han demostrado por activa y por pasiva".