16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Elegidos con el 78,6% de los votos los delegados del PSN para el Congreso

    Elegidos con el 78,6% de los votos los delegados del PSN para el Congreso
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El PSN ha aprobado este sábado, con el 78,6 por ciento de los votos, la lista de los nueve delegados que representarán a la federación navarra en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid.

       De los 150 votos totales emitidos, 118 (78,6%) han sido a favor de la única lista presentada, 25 (16,6%) en blanco y 7 (4,6%) nulos. Respecto del total de votos válidos (143), los 118 votos a favor representan un porcentaje del 82,5 por ciento, según informa el PSN en su página web.

       Antes del inicio del denominado 'congresillo' del PSN, se han acreditado un total de 177 delegados de las distintas agrupaciones locales, de los que 154 tenía derecho a voto. El resto pertenecen a las distintas organizaciones sectoriales.

       En concreto, la lista de delegados navarros elegida para el Congreso Extraordinario del PSOE, en el que Pedro Sánchez será ratificado como nuevo secretario general, está encabezada por el secretario general, Roberto Jiménez, la senadora María Chivite y el portavoz de la Ejecutiva, Javier Remírez.

       También integran la lista Maite Esporrín, José Ángel Andrés Gutiérrez, Nuria Medina, Francisco Javier Moleón, Inmaculada Jurío y Patxi Videgáin.

    Para leer más