17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Empleo ofrece la próxima semana sesiones informativas sobre trabajar en Alemania y movilidad laboral en Europa

    PAMPLONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La red europea de servicios de empleo EURES, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Departamento de Derechos Sociales, llevará a cabo la semana que viene dos sesiones informativas sobre trabajar en Alemania y movilidad laboral en Europa.

    El objetivo es guiar a trabajadores sobre los primeros pasos al llegar a un nuevo país del Espacio Económico Europeo (EEE) y su posterior incorporación al mercado laboral, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

    En concreto, la primera charla, titulada 'Trabajar en Alemania-Perspectivas y posibilidades', tendrá lugar el martes día 22, a las 18.00 horas, en el aula 204 de la Agencia de Empleo Iturrondo (Burlada), previa inscripción en el siguiente enlace: http://www.123formbuilder.com/form-5085935/formulario-de-con.... Este acto tiene lugar en el marco de la XXVII Semana Cultural Hispano Alemana que se celebrará entre los días 20 y 26 de este mes.

    Por su parte, los talleres 'Vivir y trabajar en Alemania' y 'Red EURES-Encuentra tu empleo en Europa' se celebrarán el miércoles 23, de 11.30 a 12.30 horas, en el marco del XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra, que se celebrará en El Sario y está patrocinado por el SNE. Además, el personal EURES atenderá el stand que el organismo va a colocar en este espacio.

    Tanto la sesión en Iturrondo como los talleres en la UPNA serán impartidos por la mediadora laboral en el Servicio Internacional de Personal de la Agencia Federal de Empleo alemana, Laura Zöller, y la consejera de la Red EURES del SNE, Sonia Elorz.

    La ponente alemana dará explicaciones sobre el Servicio de Colocación Internacional y Especializada de Alemania, así como otras cuestiones que hay que saber de ese país: información general sobre el mercado laboral, sistema fiscal, Seguridad Social, CV, las bolsas de trabajo, entrevistas de empleo, y ayudas financieras.

    Elorz, por su parte, hablará sobre cómo buscar empleo en 32 países europeos a través de la red EURES: encontrar ofertas, peculiaridades del CV y carta de presentación, ayudas económicas a la movilidad laboral en Europa, entre otros.

    En el caso alemán, los perfiles de empleo más demandados son conductor de autobús y de camión, profesionales técnicos (mecánicos de automoción, electricidad, mantenimiento industrial, etc), educador infantil, TIC y otras ingenierías, cocinero, ocupaciones del sector sanitario, entre otros.