27 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Empresas navarras compran más de 1.000 test rápidos para sus empleados

Empresas navarras compran más de 1.000 test rápidos para sus empleados
Test rápidos de covid-19 - / - ARCHIVO

PAMPLONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 empresas han solicitado información sobre los test rápidos para la detección de anticuerpos IgG e IgM de COVID-19 que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra pone a disposición de las empresas y, en las dos últimas semanas, se han entregado más de 1.000 unidades.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, a través de de Pemea Consulting y de la empresa navarra Assut Europe, ha puesto a disposición de las empresas la posibilidad de adquirir test rápidos.

Una medida con la que la Cámara busca dar respuesta al "interés manifestado por los empresarios navarros para garantizar la protección de los trabajadores". La entidad ha destacado en una nota que "la mayoría de las empresas navarras están cumpliendo rigurosamente las medidas de prevención ante el Covid-19 y la realización de test es una actuación complementaria".

Con esta iniciativa se pretende "ayudar a evitar los temidos rebrotes que se están produciendo en la actualidad y conseguir que la incorporación al trabajo de los profesionales navarros se realice con la máxima seguridad sanitaria posible". De hecho, la mayoría de las empresas que han comprado los test tiene previsto realizarlos a la vuelta de vacaciones de sus trabajadores. El perfil de las empresas que han adquirido los test es variado, aunque en la mayor parte cuenta con menos de 50 trabajadores.

En cumplimiento con la normativa vigente, la realización de pruebas diagnósticas para la detección de Covid-19 se limita a aquellos casos en que exista una prescripción previa por un facultativo y se ajusten a criterios establecidos por la autoridad sanitaria competente. También se establece la obligación de notificar los casos Covid-19 confirmados a la autoridad sanitaria competente, así como la adquisición de material para test diagnósticos, con indicación expresa del tipo de material, número de unidades adquiridas y destino de uso.

El test cuenta con las máximas garantías y tiene Marcado CE, que es la certificación europea que habilita a un producto médico a comercializarse en toda la Unión Europea. Asimismo, la fábrica que lo produce cuenta con la certificación de calidad ISO 13485, referida al sistema de gestión de la calidad aplicable para dispositivos médicos.
Los test ofrecen una sensibilidad y especificidad superior al 95%, una de las más altas del mundo y el precio por unidad es de 12 euros más IVA.

Las empresas que deseen adquirir los test pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio a través del teléfono 948077070 o el mail informacion@camaranavarra.com.